jueves, 7 de mayo de 2020

Homenaje a Augusto Algueró (2013)






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 622,81 MB

Augusto Algueró, el compositor más prolífico y exitoso de la música pop española, recibe finalmente el reconocimiento de grupos y cantantes. Alrededor de su repertorio, el productor Paco Ortega ha montado un disco de tributo, Homenaje, que contiene nuevas y viejas versiones de popularísimos temas de Algueró, como La chica ye-yé, Tómbola, Penélope, Estando contigo o Acompáñame, aparte de otras muestras de su talento, como la música para La saga de los Rius o un pasodoble dedicado al torero El Juli. 

Entre los intérpretes destacan María Jiménez, Ana Belén, Nino Bravo, Tamara, Santiago Segura, Pastora Soler y grupos como Fangoria, Papa Levante y Maita Vende Cá.-

Algueró nació en 1934 en Barcelona y murió en enero de 2011 a los 76 años. Estaba predestinado a la música pues tanto su abuelo como su padre, con los que compartía nombre, eran músicos. 

Fue un niño prodigio del piano pues acabó sus estudios de este instrumento con 16 años iniciando así su carrera profesional a pesar de que su padre lo obligó a estudiar medicina, carrera que abandonó porque era incompatible con su gran pasión por la música, y acertó.

https://1fichier.com/?7cohq2shfb6mmw4mqb8s

No hay comentarios:

Publicar un comentario