martes, 5 de mayo de 2020

Isabel Pantoja 2005 - Sinfonía De La Copla






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 408,13 MB

INFO:
El Concierto del disco se compone de una antología de la copla en la que la cantante sevillana interpretará canción española y bailes de ayer y de hoy. La considerada reina de la copla y en los últimos años del papel couché combina en esta actuación coplas, pasos de baile, bulerías, sevillanas y fandangos, estilos que la han marcado desde sus raíces y con los que ha logrado vender más de seis millones de discos.

En este nuevo espectáculo, Isabel Pantoja ha sabido plasmar la modernidad del mundo de la copla sin olvidar sus temas clásicos, con la introducción de detalles innovadores y muy personales y el acompañamiento musical de una de las más antiguas instituciones musicales de Moldavia. Sonarán, entre otros, temas como Yo soy esa, La lirio, Madrina, Capote de grana y oro y Carmen Amaya .

María Isabel Pantoja Martín nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla, en la barriada de San Gonzalo, mas conocida como del Tardón , cerca de Triana. Sólo tenía siete años cuando subió por primera vez a un escenario, el del sevillano teatro de San Fernando, con ocasión de un homenaje a Juanito Valderrama y Dolores Abril. Rafael de León y Juan Solano, letrista y compositor, aceptaron ir al Embrujo a juzgar a la neófita artista y en la academia del maestro Juan Solano le dijo que cantara lo que supiera, mientras él la acompañaba al piano. El maestro Solano, deslumbrado por su joven alumna, se dedicó por entero a Isabel Pantoja.

En el año 1990, la productora cinematográfica del cantante asturiano Víctor Manuel le propuso la historia de Yo soy esa , que dirigió Luis Sanz. Simultáneamente apareció un doble disco con veinte canciones, aunque no todas ellas figuraban en la banda sonora del filme, que se tituló La canción española . Después llegó A tu vera , con obras de Rafael de León, Solano, Quintero, y Quiroga.


Isabel Pantoja - Francisco alegre
(directo - Sinfonía de la copla)




No hay comentarios:

Publicar un comentario