viernes, 29 de mayo de 2020

Rita Pavone 1998 - Super Best






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 371,67 MB

Rita Pavone, cantante italiana de música pop nació en Turín el 23 de agosto de 1945. 

Descubierta en 1962 por quien fue su representante y marido, el afamado cantante, productor discográfico y actor de cine, Teddy Reno. 

Conocida en todo el mundo por su pequeña figura, su pelo de color maíz (en sus inicios), sus cuantiosas pecas en la cara, su gorra y su corte de pelo a lo "garçon". 

Fue un ídolo de la juventud de Italia, de otros países aledaños, pues grabó en francés y alemán y también de España, donde incluso se atrevió a publicar algún disco en catalán.

En 1963 es puesta en el mercado discográfico con la edición de varios discos Ep's, singles y LP's con los que logra muy pronto hacerse un hueco en las listas de superventas. En España es distribuída por la discográfica RCA que publica sus discos en un castellano que ella pronuncia con cierto gracejo. 

Comienzan con un cuatro canciones (EP) que incluye los temas que son muy radiados, No hay otro como tú y El partido de fútbol, al que siguen Corazón (Cuore), Si yo tuviera un martillo y Que me importa del mundo en 1964; A mi edad (65), Supercalifragilisticoespialidoso (66).


No hay comentarios:

Publicar un comentario