domingo, 10 de mayo de 2020

Sergio Facheli - Lo Mejor de Vol. 1






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 398,69 MB

Sergio Jesús Fachelli Trias (Montevideo, Uruguay, 28 de marzo de 1952) es un cantautor uruguayo.

Nació en Montevideo, Uruguay bajo el signo de Aries, a los seis años inició sus estudios de música en el Conservatorio Franz Liszt, a los once años se gradúa en solfeo y acordeón a piano y a los dieciséis años forma parte de lo que sería su primer grupo de rock. 

“Trigo Verde” quien, ya considerada entre las mejores bandas de rock en Montevideo, deciden buscar nuevos horizontes posibles para la música, pues en Uruguay por su situación política se hacía difícil continuar con el proyecto, por lo que deciden viajar por Sudamérica realizando conciertos en Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

Sergio toca el bajo, el cual es su instrumento favorito, también la guitarra y el piano que son los instrumentos que utiliza para componer. La banda “Trigo Verde” gana el derecho de una grabación discográfica en el Festival del Pacífico y esto les da la oportunidad de realizar su primer Long Play en Quito, Ecuador. 

“César y Sergio”, sobrevivientes de Trigo Verde continúan el sueño y graban su primer disco larga duración como dúo, dejando con estas dos largas duraciones, sus huellas como artistas pioneros del movimiento musical de rock & pop ecuatoriano.

Sergio deja posteriormente Ecuador para formar parte del grupo Los Tíos Queridos de Argentina, banda con gran éxito en toda Sudamérica. Después de una gira internacional se separa de la banda y motivado por su sueño, llega a España para continuar su camino. En Madrid es contratado para trabajar como músico en el grupo Trigo Limpio, también trabaja con Ángela Carrasco y posteriormente con Camilo Sesto. 

Es con Camilo Blanes con quien comienza a proyectarse como compositor e inicia esta faceta con una canción en mancuerna llamada “Soñé”. Pero dicha faceta se vuelve exitosa cuando de su propia autoría surge la canción “Aléjate” que se hace éxito en la voz de José José, y le abre las puertas a nivel internacional como compositor.


2 comentarios: