Formato: FLAC
Tamaño Rar: 497,33 MB
Estas palabras no son más que diminutas muestras del gran entusiasmo que levanta Betty Jean Champion . A nuestra relativamente desconocida dama sureña del Soul, nativa del estado de Lousiana y más conocida en los círculos del género como Bettye Swann, le llueven los cumplidos. Prestando atención unos minutos, en seguida te percatas del poderío y la naturalidad que hay contenida en su música y que con sólo dar al "PLAY" se desplegarán con fuerza todas sus virtudes y encantos sin oportunidad de dar marcha atrás.
Personalmente, si tuviera que resaltar una de las muchas cualidades de Bettye Swann, me quedaría con el timbre de su voz: El inherente optimismo de su canto incluso cuando está interpretando una composición que desangra tristeza a borbotones, es una energía intratable en la que siempre hay abierto un resquicio de esperanza (mayor o menor dependiendo de la ocasión), una rendija por donde fluye el aire, una brisa positiva que envuelve las notas incrementando aún más su atractivo sonoro.
La atmósfera en la producción es excelente, de un altísimo nivel, manteniéndose en todo momento natural y con toques sureños en consonancia con la voz de Bettye y sin eclipsarla en ningún momento, más bien al contrario, resaltándola. Su sonido lo han definido como "el eslabón perdido entre la Motown y el Southern Soul", algo realmente muy apropiado como descripción ilustrativa de por dónde van los tiros...
Con sus tres únicos discos ("Make me Yours", "The Soul View Now" y "Don't You Ever Get Tired of Hurting Me") el mundo del Soul estará eternamente en deuda y agradecido a Bettye Swann y su música. Su sensacional capacidad para transformar las canciones en auténticos clásicos del Southern Soul aportando un toque "especial", la convierten en una parada obligatoria de la que disfrutar por mucho tiempo enormemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario