sábado, 20 de junio de 2020

Cat Stevens 2007 - The Best Of (20th Century Masters The Millennium Collection






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 240,40 MB

INFO:
Steven Demetre Georgiou, conocido artísticamente como Cat Stevens 
Nació el 21 de julio de 1948 en Londres (Reino Unido). Hijo de emigrantes griegos radicados en Inglaterra. Estudiante en el Hammersmith College, su cultura musical está basada en dos influencias: la griega, heredada de sus padres, y la pop, que domina los años 60. En 1966, con sólo 19 años, Cat presenta sus canciones al productor independiente Mike Hurst, que había sido miembro de los Springfields.

Decca Records introduce a Cat en su sello de vanguardia Deram y el primer single, I love my dog, aparece en otoño del 66, alcanzando un tímido top-30. En 1967, sin embargo, Cat se revela como un intérprete de éxito con los singles Matthew and son (n.º 2) y I'm gonna get me a gun (n.º 6), y como compositor de canciones que llevan al éxito otros artistas (The first cut is the deepest, por P. P. Arnold, y Here comes my baby, por los Tremeloes). Cuando mejor se presenta su carrera, Cat contrae una tuberculosis y pasa un año en el hospital, desde el verano de 1968 hasta 1969. 

La vuelta del artista a la vida pública tiene como fondo el cambio radical de la orientación pop. Con una nueva imagen, con canciones menos comerciales y llenas de un sugestivo encanto intimista, inicia una segunda etapa; ésta se ve coronada de inmediato por el impacto de su primer nuevo single, Lady d’Arbanville, extraído del LP Mona bone jakon, que se edita en 1970.

Cat Stevens - The Wind


No hay comentarios:

Publicar un comentario