domingo, 14 de junio de 2020

Micky 2014 - Lo Mejor De...






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 382,57 MB

Necesariamente la biografía de Miguel Angel Carreño Schmelter -Micky- queda repartida en dos perfiles. Podéis conocer sus inicios al detalle en la biografía de Micky y Los Tonys, conjunto madrileño puntero en la decada de los 60, del que Micky fue cantante y con el que hizo sus últimas actuaciones y grabaciones a principios de 1970. Pero esta segunda biografía comienza justo cuando ese grupo se disuelve.

En 1969, Micky seguía explotando su vena de actor al lado de Julio Iglesias en su película "La Vida Sigue Igual” (Eugenio Martín) e inicia su faceta radiofónica en la Cadena S.E.R. Los pasos de Miguel Ángel parecen alejarse un tanto de su faceta de cantante.

Inesperadamente, Toñín Marcos, que había sido el primer cantante de Micky y Los Tonys, le llama un día para ponerle en contacto con Fernando Arbex, que tras su periplo en Los Brincos, desarrolla una importantísima carrera como autor y productor. Fernando tiene una serie de canciones compuestas que muestra a Micky y de forma natural surge el primer contrato de Micky solista. Aparece un primer single: “Mary, Mary, María" (RCA, 1971) que no da en la diana y que, pese a una buena distribución y una promoción aceptable, vende más bien poco.

En una segunda sesión de grabación, Fernando presenta con una guitarra una canción a medio terminar. Micky queda impresionado y el ingeniero Alvárez Alija hace una grabación provisional. Ha nacido “El Chico de la Armónica (RCA, 1971). El éxito de esta sencilla balada es apabullante. Las tres primeras semanas de 1972 ocupa el primer puesto en la lista de singles. Es publicada con notable éxito en Estados Unidos, donde “Te mouth organ boy” entra en el top 100. Elvis Presley la llegó a incluir en una de sus últimas maquetas. En varios paises europeos, las versiones en diferentes idiomas a cargo de Vicky Leandros y del propio Micky alcanzan tambien los primeros lugares. El bombazo es total y Micky aparece a todas horas en las televisiones europeas.

Julián Molero - http://lafonoteca.net/grupos/micky

No hay comentarios:

Publicar un comentario