miércoles, 1 de julio de 2020

Los T.N.T. 1990 - Lo Mejor de






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 226,92 MB

Los T.N.T., Estaba integrado por tres hermanos cuyas iniciales se correspondían con el nombre de la banda: Tony Croatto, Nelly Croatto y Tim Croatto. En 1960 grabaron en Argentina su primer simple con RCA Víctor (Eso, eso, eso) que se transformó en un éxito internacional resonante, el primero de la entonces llamada Nueva Ola. A partir de 1962 se radicaron en España, donde no lograron el éxito alcanzado en América Latina. En España fueron conocidos por temas como Eso, eso, eso, Triana morena, Luna de miel o Siete besitos.

Los tres hermanos eran:
* Edelweiss Tim Croatto (nacido en 1936),
* Hermes David Faustino Tony Croatto (nacido el 2 de marzo de 1939, aunque él solía decir que en 1940), y
* Argentina G. Nelly Croatto (n. 1941)

Nacieron en Attimis, en la provincia de Údine (Véneto), en el extremo noreste de Italia, a 10 km de la frontera con Eslovenia.

En 1946 emigraron con sus padres a Uruguay a causa de la pobreza de la posguerra. Se radicaron en la localidad de La Paz (departamento de Canelones), donde el padre y luego sus dos hijos varones trabajaron como carpinteros. En 1953 los tres hermanos formaron el grupo Los TNT (acrónimo formado por las siglas de sus sobrenombres), inspirándose en el naciente rock-pop italiano.

En 1959 se trasladaron a Buenos Aires (Argentina), comenzando a cantar en Radio Splendid. En 1960 la empresa discográfica los contrató dentro de su ciclo de grabaciones y recitales denominados La Nueva Ola, y graban su primer simple, Eso, eso, eso, de los hermanos Virgilio y Homero Expósito. El tema se convirtió en un hit extraordinario en toda América Latina, el primero de La Nueva Ola (que luego evolucionaría hacia el Club del Clan).

En diciembre de 1960 grabaron su primer álbum, Los fabulosos TNT, incluyendo Eso, eso, eso y otros nuevos éxitos como A Buenos Aires, Canción de amor, Dos caras tiene la Luna, Es, Noche azul y Préndete de una estrella fugaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario