domingo, 19 de julio de 2020

Paul Mauriat 2019 - En España & Michele






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 525,72 MB

Artista precoz y alumno aventajado. A la edad de cuatro años comenzó a tocar el piano y a los 14 terminó sus estudios en el conservatorio siendo el número uno de su promoción. A los 17 formó su propia orquesta. Todo esto fue el presagio de la fulgurante carrera musical que le esperaba, labrada a base de esfuerzo, tesón, constancia y por supuesto talento. 

No hay que olvidar que Paul Mauriat ha realizado innumerables arreglos musicales, y ha acompañado con su orquesta a los mejores artistas franceses y europeos, entre ellos, Charles Aznavour y Maurice Chevalier. Ha tenido éxito en todo el mundo con dos de sus composiciones, las canciones Chariot y Mon credo. Sus ventas, durante 40 años de actividad, rebasan los 60 millones de copias de discos vendidos y ha realizado más de 1.200 conciertos por Asia, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. 

Abierto a todos los géneros e influencias musicales comenzó grabando en la discográfica Bel-Air para luego pasar como artista exclusivo al sello Philips y a sus etiquetas subsidiarias. Ha usado diferentes nombre para firmar sus direcciones orquestales, como: Eduardo Ruo, Audrey Richard, Nico Papadopoulos, Twist Willy, Le Grand Orquesta de Paul Mauriat, Оркестр Поля Мориа, Paul Mauriat y su orquesta, Paul Mauriat y Su Gran Orquesta y Paul Mauriat et son Orchestre. 

Cumplidos los 75 años dejó la dirección de su orquesta a la batuta de su colaborador Gilles Gambus. Paul Mauriat falleció en Perpiñán (Francia) el 3 de noviembre de 2006.


https://1fichier.com/?j6o3lvkatnbk678kkvnk

No hay comentarios:

Publicar un comentario