sábado, 11 de julio de 2020

The Harptones 1991 - The Goldner Recordings




Formato: FLAC
Tamaño Rar: 201,36 MB

En la primavera de 1953, en New York, tres grupos vocales locales de diferentes partes de la ciudad, se unieron para formar una unidad que perduraría en los siguientes cincuenta años. Los grupos eran The Harps, del Lower East Side de Manhattan (procedían de la zona del proyecto de viviendas de Lillian Wald), y The Five Skylarks y The Five Crowns, ambos de Harlem. 

Esta asociación e interacción dio como resultado la formación de un grupo llamado The Harp-Tones, que consistían en Willie Winfield como solista, Bill Dempsey y Nicky Clark como tenores, Bill "Dicey" Galloway como barítono, y Bill Brown como bajo. Los miembros del grupo empezaron a ensayar juntos y además añadieron un componente muy importante para su sonido: el pianista y arreglista Raoul J. Cita. Después de practicar su música y pulir el sonido que se iba a convertir en parte identificable de la década de los 50, el panorama quedó despejado para que The Harp-Tones pudieran grabar. En escena entraron Morty Craft, Leo Rogers y Monte Bruce, y el distintivo color púrpura de la etiqueta Bruce Records.

El primer intento en el estudio de grabación produjo un clásico de época cuando The Harp-Tones interpretaron su versión de una canción que había sido un gran éxito para el cantante pop Fran Warren, con la Claude Thornhill Orchestra en 1947, "A Sunday Kind Of Love" (Columbia 37219). El tema parecía ser una especie de talismán para el grupo puesto que era una de las canciones que interpretaron como The Harps en una amateur night en el Apollo Theater. Su grabación fue editada como Bruce #101 a finales de Noviembre, y a mediados de Diciembre Bruce Records se veía sobrepasada cuando se habían vendido cincuenta mil copias del disco en apenas dos semanas. 

La canción lo tenía todo: un gran intro de órgano Hammond, un maravilloso fraseo de la letra a cargo de Winfield, y una gran armonía haciendo el puente del resto del grupo. Un sendoff memorable daba fin a la balada y las enormes ventas demostraron la capacidad de atracción de la nueva formación. El flip side era "I'll Never Tell" y también este tema generó algún interés cuando el sonido de The Harp-Tones inundó las radios a principios de 1954.

The Harptones - On Sunday Afternoon


https://1fichier.com/?ymi0xzemme

1 comentario: