Formato: FLAC
Tamaño Rar: 450,74 MB
Antonio González Flores, nació en Madrid y aprendió a tocar un poco la guitarra de la mano de su padre. Todo parecía indicar que su carrera iría encaminada al cine, en el que debutó a los ocho años, y con dieciocho hacía su primer papel protagonista en “Colegas” (Alvaro de la Iglesia, 1980); sin embargo componer canciones le tiraba más que ninguna otra cosa y ya en 1978 colaboró con el grupo Cucharada.
Son años en que a Antonio se le puede encontrar fácilmente en cualquier garito de Malasaña, hablando de música y guitarras, aunque siempre un tanto atenazado por el peso de pertenecer a una familia de artistas emblemáticos.
En 1980, el director de la compañía Epic-CBS, Tomás Muñoz va a encargar a Jorge Alvárez la producción del primer disco de Antonio -así sin apellido-. Jorge va a poner al cantante en manos del guitarrista Miguel Botafogo y entre ambos van a dar forma al LP “Antonio” (Epic-CBS, 1980). En él va a aparecer una canción que por derecho propio estaría en cualquier antología del pop rock español: “No dudaría”.
El resto del disco baja un tanto, pero este tema justifica por sí solo la producción y la costosa promoción. Pero el disco, que es promocionado a tope, no funciona. Tan solo el single con la citada canción salva un tanto los muebles, sin llegar tampoco demasiado arriba de las listas. La decepción es mayúscula y eso sumado a sus problemas iniciales de adicción, hace que la poderosa CBS le dé la espalda por un tiempo.
Julián Molero - http://lafonoteca.net/grupos/antonio-flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario