Formato: FLAC
Tamaño Rar: 278,84 MB
Los Puntos han sido golpeados en los últimos años por el fallecimiento de dos de sus miembros fundadores. No obstante, de tanto en tanto sacan algún CD. El último es éste en el que junto a las regrabaciones de siete de sus temas de siempre incluyen tres nuevas canciones. No nos engañemos: la voz de Pepe no es aquella fuente clara de los primeros 70 y de la formación original solo quedan dos miembros: el propio Pepe Grano de Oro (cantante y guitarra) y su incombustible escudero Belmonte (bajo). Los tres músicos restantes son: Francisco Caparrós (teclados), Juan Cano (guitarra y voces) y Pablo León (batería).
Un producto más para los nostálgicos del grupo y para los propios intérpretes que para el común de los oyentes. Seguramente no hacía ninguna falta, pero tampoco está de sobra que un viejo maestro como Pepe de vez en cuando imparta su docencia. Centrándonos en los tres temas novedosos, tenemos que decir que caña y más caña.
Tres descargas rockeras entre las que destacamos la oriental “Ciego en Granada”, en la que Los Puntos vuelven por sus fueros y se marcan un tema a imagen y semejanza de los suyos de toda la vida. Tampoco está nada mal la última pista: “Hotel Macarena”, un rock and roll bien cargado de instrumentación en la que la veteranísima banda echa el resto.
De las regrabaciones de algunos de sus temas más famosos y otros no tanto, ya sabéis que a servidor le gustan poco estas maniobras entre necrológicas y musicales. Casi todos los arreglos consisten en acelerar el ritmo, endurecer los bajos y las baterías y adornarlos con toques de teclados inexistentes cuando fueron grabadas originalmente. Así, la suave “Good morning” se convierte casi en un hard rock. Otras como “Llorando por Granada” están más cercanas a la original.
Ciertamente son versiones curradas en serio, pero preferimos quedarnos con las clásicas que el grupo de Cuevas del Almanzora nos dejó ahora hace justo 40 años.
Julián Molero - Lafonoteca
Gracias A+
ResponderEliminar