Formato: FLAC
Tamaño Rar: 963,82 MB
Modern Talking fue un dúo alemán de synthpop formado por el cantante Thomas Anders y el productor Dieter Bohlen. Cuenta además con la participación de los cantantes, arreglistas y productores Rolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke, Birger Corleis, y de Luis Rodríguez y Ralf Stemman en la producción. Han sido clasificados también como Europop.
Por ventas, es el grupo más exitoso en Alemania, con más de 120 millones de discos vendidos. Su estilo musical es el Synthpop, siendo tambien por sus ventas una de las bandas más exitosas de ese género, a pesar de no haber tenido presencia en los charts musicales de norte america.
A principios de 1980, el productor y compositor Dieter Bohlen empezó a trabajar para la compañía discográfica Hansa, Bohlen consiguió más fracasos que victorias y es así como le asignaron trabajar con un joven cantante llamado Bernd Weidung, de nombre artístico, Thomas Anders.
Fue así como Dieter conoció a Thomas, pero no tuvieron mucho éxito. Un siguiente proyecto, el cual sería la esperanza de Bohlen para no ser despedido, fue el trabajar en una canción para lo cual requirió de la ayuda y colaboración de los músicos de sesión Rolf Koler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke y Birger Corleis, quienes después de encerrarse a trabajar muchisimas horas, lograron conseguir el sonido que caracterizaría desde entonces a Modern Talking.
Dieter Bohlen consciente de que podría convertirse en éxito, reclutó a su mejor cantante e integrándose él mismo en el grupo, conformó el duo Modern Talking. Al comienzo Modern Talking no tuvo éxito, hasta que un videoclip fue presentado por la TV alemana. Se volvieron inesperadamente populares con su single hit Europop "You´re my heart, you´re my soul", con el que ocuparon la posición número 1 en 35 países, incluyendo su país de origen donde estuvo en la cima por seis semanas; el single vendió ocho millones de copias mundialmente.
Para su éxito contribuyó el video musical filmado en los estudios del recién lanzado RTL Plus en Luxemburgo. "You're My Heart, You're My Soul" fue seguida por otro hit número uno You Can Win If You Want en la mitad de 1985 del disco The First Album. El disco llegó a ser platino en Alemania.
Muchas Gracias A+
ResponderEliminar