domingo, 11 de octubre de 2020

Contemplaciones - Homenaje Iberoamericano a Jeanette

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 575,64 MB 

Plastilina Records, sello de Lima, tiende puentes entre las escenas indies latinoamericana y española con este disco tributo a la nunca bien ponderada Jeanette. En un comienzo halagüeño, LA BIEN QUERIDA, escoltada por LOS PILOTOS, propulsa en clave de electro-pop cósmico “Negra estrella”, balada folk de los Apalaches (“Tiny Sparrow”) que, según parece, Jeanette conoció a partir de la adaptación de Peter, Paul & Mary. 

También se luce LINDA MIRADA con una variación sintética de “Ojos en el sol”. Y todavía barriendo para casa, cabe destacar la sublimación twee de “Me olvidarás” a cargo de REINA REPUBLICANA. Desde otras latitudes, pero con el mismo amor, el mismo espíritu devocional, brillan FAKUTA (Chile) con su cover en modo “Drive” de “Los tiempos de mi papá”; BÁRBARA EUGÊNIA (Brasil) meciendo “Sol de verano” con brisas bossa; CINEPLEXX (Argentina) y esa “Porque voy a cambiar” subida de psicodelia; FRANNY AND ZOOEY (República Dominicana) con una trotona, garagera “Soy rebelde”; o BALÚN (Puerto Rico) con una versión de “En mis noches” a lo shoegazing lo-fi. 

También resulta curiosa la “Por qué te vas” de FIFTEEN YEARS OLD (Perú), con samples de “Cría cuervos...” (Carlos Saura, 1975) y armonías de aire religioso; es una de las tres tomas del clásico, las otras a cargo de CLUBZ (México) e ILUMINADOS (España), con estilo downtempo y noise pop yeyé, respectivamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario