sábado, 31 de octubre de 2020

Darío Baldan Bembo 1999 - Il Meglio

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 397,02 MB 

   Dario Baldan Bembo (nacido el 15 de mayo de 1948) es un compositor, cantante y compositor, arreglista musical italiano y músico, más conocido por las canciones " Aria " y " è Amico ". 

Nacido en Milán , Baldan Bembo comenzó su carrera musical como teclista para, entre otros, Lucio Battisti y Adriano Celentano . En 1970 se unió al grupo Equipe 84 , con el que comenzó a trabajar como compositor. En 1972 se consiguió sus primeros éxitos como autor de dos canciones escritas para Mia Martini , "Piccolo uomo" y "Donna sola", seguido en 1973 por "Minuetto" y en 1974 por "Inno". En 1975 hizo su debut como cantante con la canción " Aria ", que ocupó el segundo lugar en la lista de éxitos de Italia y se convirtió en un éxito internacional. 

 En 1981 entró en la competición en el Festival de Música de Sanremo con la canción "Tu cosa fai stasera", que ocupó el tercer lugar; la canción fue posteriormente cubierto por n'Dolls Guys' como 'Sueños rotos' y por Sarah Brightman bajo el título de ' Justo Mostrar cómo to Love You '. Volvió en Sanremo en 1985, con la canción "Da quando non ci sei". 

 Su principal éxito como compositor fue la canción " Amico è ", poniendo fin a la canción tema de la Mike Bongiorno concurso de televisión 's SuperFlash , que más tarde se convirtió en un ampliamente extendido canto de fútbol . Como compositor sus colaboraciones incluyen Daniel Sentacruz Ensemble , Mina y Ornella Vanoni . Céline Dion cubierto sus canciones "Dolce fiore" (lanzado como single con el título " L'amour viendra ") y "L'amico E" (con el título "Hymne à l'amitié").


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario