Tamaño Rar: 215,89 MB
Cuando los cinco muchachos de Fórmula V decidieron en octubre de 1975 disolver el grupo y tirar por la calle de en medio, a la discográfica Philips se le cayeron todos los palos de todos los sombrajos, pues perdían de golpe y casi sin previo aviso el nombre más vendedor de la marca.
Se aprestaron a poner en el mercado todo el material del que disponían en busca de explotar los últimos alientos del conjunto y sacaron a la venta dos LP en los últimos meses del año 1975. El “Disco de Oro" (Philips, 1975) de Fórmula V, que recogía las principales canciones de su carrera y del que puedes leer su composición en el correspondiente recopilatorio y este “Carolina” (Philips, 1975), que salió algo antes y que vuelve a ser una mezcla de las canciones aparecidas en los dos últimos singles del grupo y otras que habían sido grabadas en los años 1974 y 1975 y no habían sido aún editadas.
El resultado un LP rácano en minutaje (poco más de 26 minutos de música) y escaso de calidad. Elegimos dos de los temas hasta ese momento inéditos: “Godspell”, una balada apta para ser interpretada por un coro de iglesia en la misa de los domingos, con letra eclesiástica del Padre Martín Descalzo, icono del tardofranquismo.
Un tema malo sin ambages, pero que no es peor que sus compañeros de vinilo. “El hombre de poligoma” es un tema extraño, absolutamente atípico en el repertorio del grupo, de ambiente sicodélico tanto en su letra como en su inquietante acompañamiento. No tiene nada que ver con el resto del LP y supone una curiosidad dentro del conocido y trillado repertorio de este grupo.
Julián Molero - http://lafonoteca.net/disco/carolina
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario