sábado, 9 de enero de 2021

Esther Phillips 1973 - Alone Again, Naturally

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 254,83 MB 

     Esther Phillips (nacida Esther Mae Jones; 23 de diciembre de 1935 – 7 de agosto de 1984) fue una cantante estadounidense de R&B. Era una cantante versátil y también interpretó pop, country, jazz, blues y soul. 

Nació como Esther Mae Jones en Galveston, Texas. Sus padres se divorciaron cuando ella era una adolescente y divide su tiempo entre su padre, en Houston y su madre, en la zona de Vatts, en Los Ángeles. Fue llevada a cantar en la iglesia y era reacia a entrar en un concurso de talentos en un club de blues local, pero su hermana insistió. 

A la edad de 14 años, ganó el concurso de talento amateur del año 1949 en el Barrelhouse Club, propiedad de Johnny Otis. Otis estaba tan impresionado que grabó con ella para el sello Modern Records y la incorporó a su traveling revue, The California Rhythm and Blues Caravan, con el nombre de Little Esther. Más tarde asumió el apellido Phillips, al parecer inspirado por un cartel en una estación de gas. 

Su primer disco de éxito fue "Double Crossing Blues", con el Johnny Otis Quintette y los Robins (un grupo vocal), publicado en 1950 por Savoy Records, que alcanzó el número 1 en el Billboard R&B chart. Hizo varios discos de éxito para Saboy con la Johnny Otis Orchestra, incluyendo "Mistrusting Blues" (a dúo con Mel Walker) y "Cupido Boogie", los cuales también llegaron al número 1 de ese año. 

Cuatro temas más entraron en el Top 10, en el mismo año: "Misery" (número 9), "Deceivin' Blues" (número 4), "lWedding Boogie" (número 6), y "Far Away Blues" (número 6). Pocas artistas femeninas de cualquier género tuvieron tal éxito en su primer año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario