viernes, 29 de enero de 2021

José Luis Perales 1973 - Mis Canciones

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 186,36 MB 

      Autor e intérprete, nacido en Castejón, Cuenca, el 18 de enero de 1952. Además de la popularidad de los temas interpretados por él mismo, infinidad de canciones compuestas por José Luis Perales forman parte del repertorio habitual de otros intérpretes desde principios de los setenta, cuando decidió dedicarse profesionalmente a la música. 

Su éxito, tanto en España como en América Latina, contrastan con la sencillez de su personalidad. Su timidez le ha hecho huir de las grandes campañas promocionales a las que son tan adictas otras estrellas. 

 Su debut discográfico data de 1973 con el álbum Mis Canciones, en el que se aprecian influencias de la música popular castellana, tendencias que abandona en sus posteriores trabajos (El Pregón de 1974, Para Vosotros Canto de 1975 o Por Si Quieres Conocerme de 1976). 

Durante todo este tiempo, José Luis continúa compartiendo sus composiciones con otras voces, hasta el punto que el mayor éxito de la cantante británica afincada en nuestro país Jeannette (ex Pic-Nic) es un tema de nuestro Perales, ¿Por Qué Te Vas? (1976), incluido en la banda sonora del film de Carlos Saura Cría Cuervos. 

En adelante, José Luis -aún manteniendo el hábito de ceder temas a terceros- guarda para si el grueso de su producción que va apareciendo en el mercado con total regularidad (Si... de 1977, Como La Lluvia Fresca de 1978, Tiempo De Otoño de 1979). Temas como Un Velero Llamado Libertad o Me Llamas le confirman como el cantautor español de mayor popularidad y volumen de ventas a ambos lados del Atlántico.

 

1 comentario: