lunes, 25 de enero de 2021

Oscar D' León 2016 - Colección de Oro

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 897,32 MB 

    Óscar Emilio León Simosa (Caracas, Venezuela; 11 de julio de 1943), más conocido por su nombre artístico de Óscar d' León, es un músico, cantante y compositor venezolano del género de la salsa y géneros caribeños. 

Es considerado uno de los máximos exponentes de la salsa de toda la historia, siendo honrado con muchos premios y reconocimientos, es mundialmente conocido como El Sonero del Mundo, El Bajo Danzante, El León de la Salsa y El Faraón de la Salsa, pero también conocido como El Diablo de la Salsa. 

Oscar D’león fue el primer cantautor venezolano en obtener un galardón del Grammy (anglosajón) y fue precisamente en el 2001, año después de que se editara un disco emblemático: Masterpiece/Obra Maestra de Tito Puente y Eddie Palmieri por el tema “Cielito Lindo, La Negra Mariachi Medley” Featuring- Oscar D’León. 

Hoy por hoy soundtrack de la película animada “Mi villano favorito 2”. La salsa, son, mambo, chachachá o bolero invitan también a los incondicionales del baile a disfrutarlos sobre la pista. Es el último registro en ser premiado con el premio Grammy anglosajón al “Mejor álbum de salsa tropical” en 2011. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario