miércoles, 13 de enero de 2021

Rocío Banquells 1985 - Rocío Banquells

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 252,84 MB 

    Rocío Banquells, nombre artístico de María del Rocío Banquells Núñez (Monterrey, Nuevo León 22 de junio de 1958), es una cantante y actriz mexicana. María del Rocío Banquells Núñez, nació el 22 de junio de 1958 en Monterrey, Nuevo León. 

Es hija del actor y director Rafael Banquells y de la actriz Dina de Marco. Tiene cinco hermanos, la actriz Sylvia Pasquel (hija del matrimonio de su padre con la actriz Silvia Pinal), José Manuel, Mary Paz, Ariadne y Rafael. 

Rocío nació sin una colocación natural de voz. Por ello, a temprana de edad, fue atendida por varios foniatras. Fue el Doctor Fumagayo (marido de la soprano Ernestina Garfias), quién recomendó a sus padres que Rocío tomara clases de canto. 

En 1985, Rocío se lanza profesionalmente como cantante con el disco Rocío Banquells. El disco fue lanzado bajo el auspicio de Warner Music Group y fue producido por Miguel Blasco, con arreglos de Gian Pietro Felisatti, quién además fue el autor de la mayoría de los temas. 

Del disco se desprenden los exitosos temas Este hombre no se toca, Luna mágica y Abrázame, que se colocaron en los primeros puestos de popularidad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario