sábado, 30 de enero de 2021

The Moonglows 2002 - The Best of the Moonglows




Formato: FLAC
Tamaño Rar: 134,83 MB

INFO:
The Moonglows, fueron uno de aquellos raros grupos (como The Clovers, The 5 Keys y The Flamingos) a los que los demás grupos tenían que escuchar. De menor duración que otros, se las arreglaron para conseguir un impacto perdurable en el terreno R&B en un breve período de cinco años. Amigos desde la high school, Harvey Fuqua (barítono) y Bobby Lester Dallas (un tenor, conocido profesionalmente como "Bobby Lester") ya habían estado en el ejército enla época en que se convirtieron en un dúo en Louisville, Kentucky, en 1949. Ambos cantaban, con Harvey acompañando al piano. 

En 1950 hicieron equipo con el bandleader Ed Wiley para una gira por el Sur. Harvey era sobrino del barítono y guitarrista de los Ink Spots, Charlie Fuqua. Aunque Charlie fue una inspiración obvia, Harvey le había visto sólo dos o tres veces. [Harvey pronunciaba su nombre como "FOO-quah", mientras que Charlie lo pronunciaba como "FOO-quay."] Después de la gira, llegó la tragedia: los dos hijos de Harvey murieron en un incendio. En medio del dolor, él y su esposa se trasladaron a Cleveland, para tratar de iniciar un nueva vida.

Una vez situados en Cleveland, Harvey se encontró al tenor Danny Coggins, a quien habia conocido en el servicio militar. Emepzaron a hacer pinitos vocales, y cuando aquello empezó a sonar bien, se convirtieron en un trío añadiendo a un vecino, el bajo Prentiss Barnes. Así nacieron “The Crazy Sounds”. Por supuesto, todos ellos tenían trabajos “auténticos”, de modo que tan solo se trataba de pasar el rato. No estaban cantando realmente R&B, sino "vocalese", una clase de jazz cantado que improvisa letras para canciones instrumentales (algo opuesto al scat singing, que improvisa sílabas sin sentido, nonsense) y utiliza cada voz como repuesto de un instrumento.

The Moonglows - Sincerely


https://1fichier.com/?lpjkpzhyxs

No hay comentarios:

Publicar un comentario