Tamaño Rar: 742,95 MB
En torno a 1960 surge el apodo de Bambino. En un Potaje Gitano de Utrera presenció la actuación de Diego el de Gloria, un cantaor de Jerez, primo de Antonio Mairena, interpretando por rumbas una versión de Chiquillo, un tema melódico grabado por Gloria Lasso, a su vez una versión de la canción napolitana Guaglione de Renato Carosone.
Miguel Vargas incluyó esa rumba en su repertorio juvenil y sorprendió a sus paisanos con una interpretación en la que mezclaba cante y baile. Los coros de la canción repetían “Bambino, Bambino” y poco a poco, tras cantar y bailar el tema asiduamente, Miguel Vargas Jiménez fue convirtiéndose en Bambino.
Con el nombre artístico fijado, Bambino actuó en Utrera y en localidades cercanas.
A mediados de 1961 ya formaba parte del elenco de La Venta de Antequera (Sevilla) y en el otoño de ese año fue contratado por el torero Gitanillo de Triana para debutar en Madrid, en el tablao El Duende, del que era dueño junto a su suegra Pastora Imperio.
Tras el paréntesis del servicio militar, realizado hasta mediados de 1963 en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, de Jerez de la Frontera, volvió a Madrid y actuó en El Duende como cantaor del cuadro flamenco. Durante su estancia en Jerez, el maestro Antonio Gallardo Molina, habitual letrista de La Paquera de Jerez, le compuso Bambino Piccolino, un tema que grabaría en su primer vinilo, con Antonio Arenas a la guitarra, en 1964.
No hay comentarios:
Publicar un comentario