domingo, 28 de febrero de 2021

Bruno Lomas 2004 - Pioneros del Pop Rock Español

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 307,83 MB 

 CURIOSIDADES Y ANECDOTAS
* A mediados de los ’60, Bruno se convirtió en el primer artista contratado para realizar una campaña publicitaria de ropa. Fue para la firma valenciana “Lois”.

* Después del accidente que acabó con la vida del cantante, un fan reconstruyó el vehículo y hoy en día, el Mercedes 230, sigue rodando por Valencia. 

* Se ha dicho varias veces, que el canta-autor Ramón Pelejero, mas conocido como "Raimon", fue uno de los primeros integrantes del grupo “Los Milos”, pero este hecho fue desmentido, tanto por Bruno como por el propio Raimon. 

* El nombre de Bruno Lomas se origina en dos partes: Una primera como “Bruno”, nombre que le cedió el empresario Bruno Coquatrix durante el viaje de su grupo “Los Estrellas de Fuego” a Francia en 1963 y que adoptó por ser más comercial. Y una segunda a su regreso a España en el año 1964, cuando viajando con "Los Rockeros" en tren de Valencia a la localidad de Moncada, se les ocurrió al divisar las pequeñas “lomas” que atraviesa dicho recorrido. 

* A principios de 1965, Bruno y los Rockeros realizaron una actuación memorable a bordo del portaviones americano “USS Forrestal” que se encontraba anclado en el Puerto de Valencia. Los mandos y tripulantes pidieron varios grupos para poder escuchar una muestra de la integración del Pop-Rock en España. Todos los que tuvieron la suerte de ver el concierto, recuerdan un momento especial de la actuación, en el que Bruno interpretó el tema What´d I Say durante más de 15 minutos seguidos, ante la cara de asombro de la tripulación americana. 

* Dejando a un lado la música, Bruno Lomas tuvo otra gran pasión: los automóviles y la velocidad. Un Renault Florida azul adquirido en Francia fue el primero de una lista de más de 30 automóviles, en la cual destacan el Alpine rojo descapotable de 1966, el Bizarrini de 1967, Jaguar E. Sport de 1966, Ford Capri de 1974, Jensen de 1968, Ford Mercury o el Dogde Dart gris metalizado. 

* Bruno Lomas grabó en vida más de 180 canciones, de las cuales 37 eran composiciones suyas. Se editaron más de 80 discos, entre Ep´s, Singles, Lp´s, colaboraciones, recopilaciones y reediciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario