Tamaño Rar: 435,05 MB
Aldrich, alcanzó la mayor notabilidad con el desarrollo de sus grabaciones estéreo para dos pianos con la empresa discográfica Decca desde 1961 hasta 1978, cuando, tuvo la idea de ejecutar pasajes musicales con dos pianos en uno u otro de los dos canales de los equipos estereofónicos estándar ya en forma individual, o simultáneamente, de modo que el oyente tuviese la sensación de escuchar dos pianos.
A esta ingeniosa idea contribuyó la avanzada tecnología desarrollada por Decca, tanto en la alta fidelidad del sonido, como en el eficiente “espaciamiento” estereofónico, mediante el sistema, denominado por la empresa bajo el acrónimo i.m.20c.r., que significa en idioma inglés Individually Monitorized 20 Channels of Recording (Veinte Canales de grabación individualmente monitorizados) y la técnica de matrizado del álbum llamada Phase 4 Stereo, nombre que también tenía el sello del álbum.
Este avance en la grabación de sus álbumes fue llevado a cabo con el apoyo de su propio equipo: The Aldrich team, y el ingeniero de sonido Arthur "Butch" Bannister, quién ideó como balancear el sonido de manera adecuada.
El primer disco grabado con el sistema y sello Phase 4 stereo fue el álbum “Melody and percussion for two pianos”, en 1961.
Éste y su siguiente álbum fueron grabados junto a una agrupación, también concebida y dirigida por él, en la que fueron utilizados el bajo, batería, guitarra clásica, guitarra eléctrica, órgano, marimba, arpa clásica e instrumentos de percusión diversos. En 1963, graba y publica el álbum “The magnificent pianos of Ronnie Aldrich”, con acompañamiento de la agrupación de cuerdas británica London Festival Orchestra.
De manera similar a los dos primeros álbumes, fue concebido el álbum "That Aldrich feeling” (1965) y los restantes fueron realizadas con orquesta de cuerdas, o bien, con coro y orquesta. Posteriormente, en algunas de las grabaciones más recientes, Aldrich incluyó la participación del trío vocal femenino “The Ladybirds”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario