Tamaño Rar: 287,49 MB
El grupo Ecos de las Marismas comienza su andadura discográfica en el año 1976 con una obra titulada “De Sevilla a la Marisma”. El grupo nació en tierra de artistas en el cante por sevillanas, entre La Puebla y Coria del Río (Sevilla) de donde eran sus componentes, aunque en la actualidad son todos de Puebla del Río, localidad donde han nacido artistas como María de la Colina, Los Romeros de la Puebla, Macarena del Río, Ribereños de la Puebla, Flamencos de la Puebla, Loli Martínez “La Canastera”, entre otros.
Es un grupo muy querido, tanto dentro como fuera de Sevilla y ha cosechado decenas de éxitos. Desde su formación, ha contado con sevillanas muy elaboradas, llegando a éxitos destacados a nivel nacional. Su primer disco tuvo arreglos de Jesús Glück, músico consagrado en el género y que formó parte indiscutible de la época dorada de Hispavox que abarca desde finales de los 60 hasta principios de los 90.
Han tenido obras de los principales letristas y compositores, tales como: Paco Coria, Feliciano Pérez, Aurelio Verde, Hnos. Bizcocho, José Palma, Martín Vega, Juan Díaz, J. S. Morales, Miguel Zarza, Manuel Garrido, J. F. Estenaza, Paco Alba, A. Alemania, Rafael Rabay, Oliva, J. Antonio Hurtado, Manuel Maireles, Juan Pablo Pérez Romero, J. Padrós Uribarri, etc.
El grupo ha gozado siempre de muy buenos aficionados a sus espaldas, siguiéndolos por la geografía española en sus innumerables galas e incluso a nivel internacional, por citar algunos ejemplos tales como Alemania, México o Suiza.
Entre los arreglistas musicales más destacados tenemos a Gualberto García, Jesús Glück (1976), José Miguel Évora (1982), José Miguel Álvarez (1997) y Antonio Bejarano, aunque el grueso principal de su obra discográfica ha sido Manolo Marvizón, con el que han grabado durante más de diez años en diferentes casas discográficas y con el que han cosechado más éxitos. Cabe destacar también a Juan Acuña, el segundo compositor en número de obras musicalmente dirigidas desde el año 1998 al 2008.
Muchas gracias por este buen disco, saludos.
ResponderEliminar