Formato: FLAC
Tamaño Rar: 227,58 MB
“LOS PEQUEÑIQUES” Nombre que más tarde sería “LOS PEKENIKES”
Este se puede considerar realmente un disco raro, un disco para coleccionistas, y que os puedo hacer llegar gracias a mi manía de grabar todo lo que podía en aquellos años, y a la ayuda que mas tarde me prestó, con material propio Ignacio Martín Segueros, bajista y uno de los fundadores del grupo al que todos conocéis.
La parte más importante del disco pertenece a una comedia musical que Los Pekenikes se inventaron, ellos eran unos auténticos buscadores de nuevas ideas, y no tenían que enfrentar continuamente con la oposición que tenían en la casa discográfica para hacer algo nuevo, aunque contaron con los rectores del Colegio Calasancio en Madrid, en donde pusieron en marcha su avanzada idea para estas fechas, principios de los sesenta.
La historia se podía relatar como un cuento de amor, chica buena conoce a chico bueno, se enamoran y surge el amor, la chica era Karina, ya en aquellos años novia de Toni Luz, y el chico bueno era el cantante del grupo, Juan Pardo, el cual no estaba todavía bien visto por la casa discográfica Hispavox.
El disco tenia además abriendo el L.P. el desquite de Juan ante la compañía, con tema que Los Pekenikes grabaron para que el lo cantara y que posteriormente no dejó que lo hiciera él, y tuvieron que recurrir a Junior que lo hizo con total desgana, y se notó, más tarde Juan hizo esta versión con mucha fuerza, aunque tampoco se llegó a publicar, a pesar de ser francamente buena, hablamos de Be Bop a Lula. Después siguen otras canciones de esta comedia, y también tenemos aquí la versión original de un tema muy fuerte en aquellos años del grupo: Los cuatro muleros, esta es la versión que García de la Vega utilizaría en su programa, y que lo haría tan popular que finalmente la casa Hispavox se vería obligada a meterla en el siguiente disco, esto si que se puede llamar por votación popular, pero esta versión es mejor, tiene mas fuerza, es mas espontánea.
Seguimos mas adelante en el tiempo, Los Estudiantes han desaparecido, Fernando Arbex y Manolo González que había tomado el puesto del hermano de Fernando Luis, muerto en un accidente en la mili, se van para junto a Junior y Juan Pardo dar vía a un nuevo proyecto. Los Brincos, entonces Los Pekenikes miran de encontrar otro nuevo cantante, y lo haya en la persona de José Barranco. En estas fechas la casa discográfica tiene una idea genial, la incorporación de temas populares al tiempo del rock, y surgen dos nuevos nombres, que dan pavor sobre todo al propio Barranco: El turututú y Tengo una muñeca, se hacen las primeras maquetas, estas son.
Mas tarde se arreglan, se hacen algo mas comerciales y son las que posteriormente se publican en disco, las que figuran en este disco son diferentes de las que se publicaron en su DIA, no poseo datos en concreto sobre ellas, pero son a todas luces las grabaciones previas que se hicieron de los temas, lo mas seguro que en local de ensayo en el bajo de la casa de los hermanos Sainz, cuando ya Vivian en la colonia del Viso.
Fuente: Parcial carátula trasera
Muchas Gracias A+
ResponderEliminar