domingo, 9 de mayo de 2021

Los Panchos 1996 - Selection Of Los Panchos

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 524,27 MB 

   Los Panchos, (conocidos también como Trío Los Panchos) es el nombre de un afamado trío musical internacional formado en la década de 1940. Los boleros fueron la principal producción musical del grupo. 

 El Trío Los Panchos comienza en 1944 cuando los mexicanos Alfredo Gil y Chucho Navarro junto al puertorriqueño Hernando Avilés decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos, cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación.
    Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, mismo que pronto les llevó a grabar su primer disco para el sello Coda titulado Mexicantos con siete temas de música mexicana y el bolero «Hasta mañana», el mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se les identifica en todo el mundo. 

 En 1945, época de la segunda guerra mundial, tuvieron un receso forzoso ya que dos de sus integrantes, Alfredo Gil y Chucho Navarro, fueron voluntarios del ejército Estadounidense, afortunadamente la guerra finalizó a finales de ese año, y el trío pudo retomar sus actividades. Entre 1946 a 1948 cantaron en la cadena de las América, Onda Corta y a intervalos en 1946 en la Radio City Music Hall. A partir de 1946 realizaron sus primeras giras internacionales. 

Primero a Venezuela y Puerto Rico. En 1948 viajan a Brasil en una gira que duró varios meses. Al regresar sus discos estaban sonando fuerte en Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo, Norte de México y Sur de los Estados Unidos. Tras este triunfo se trasladaron, en 1948 a México, fue un paso muy importante en su carrera ya que por ese entonces México era la capital absoluta de la música latina. 

Hacia 1951 comenzaron una gira internacional por el Caribe, Centro y Sudamérica, Panamá, Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario