domingo, 30 de mayo de 2021

Margarita Sánchez 1990 - Lo Mejor de

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 313,31 MB 

     Margarita Sánchez, desarrolló su carrera artística en la década de los 50. Fue una brillante intérprete de cuplé y copla. .Sus primeras grabaciones las realizaría en 1951, entre las que podemos citar el tanguillo La Galeona y el Garrotín de los besos, éste último escrito por Ochaíta, Valerio y Solano. 

En estas grabaciones, acompañaba a la guitarra a la artista Paco Aguilera, con quién estuvo casada. Con acompañamiento de orquesta, datan de esta época Capotillo torero, las zambras Con un pañolito blanco y Puñales, la canción-marcha Pepa Levante y la zambra-farruca La mare mía que también grabara Antonio Amaya. 

Otras grabaciones en su repertorio son las revisiones de los clásicos inmortales Cárcel de oro, Romance de valentía o No me quieras tanto. Aunque sin duda, uno de sus mayores éxitos fue el pasacalle Si vas a Calatayud. La cupletista Margarita Sánchez debutó interpretando temas de Raquel Meller. 

Buscando alcanzar una mayor popularidad y triunfar en el mundo de la música, extendió su repertorio y empezó a cantar también coplas y pasodobles. Al haber comenzado su formación musical por el cuplé, siempre conservó en su forma de interpretar un aire dramático que la caracterizó toda su carrera. 

Entre sus interpretaciones más populares figuran Si vas a calatayud y Busco un maño. Este CD también cuenta con canciones de la cantante Mari Paz, protagonista de Leyenda rota, quien tuvo una muy intensa pero corta carrera artística. ¡No te pierdas los temas de estas cantantes de copla!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario