viernes, 7 de mayo de 2021

Rey Lui 1990 – Velocidad

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 288,88 MB 

    'Velocidad' tercer álbum, una vez lanzado por DRO en 1990, del que surgieron dos singles ese mismo año, uno de ellos con 'Somos rock and roll' (con incluido en el Lp) y otro con 'Rosalía/Tormenta seca'. Al año siguiente, 1991, lanzan el tercer sencillo con 'Tira el chicle/La misma', siendo la cara B inédita. 

 Ese mismo año de 1991, el vocalista de Rey Lui lanza al mercado lo que sería, hasta el momento, el último disco de estudio, pero esta vez bajo el epígrafe de su nombre real, Raúl de Góngora, titulado 'Tierra de calor'. El disco, autoproducido, contiene los siguientes temas: 'Tierra de calor', 'Deseándote', 'Manos llenas', 'Un lucero en el firmamento', 'No tengo tiempo para morir', 'No me pidas que te prometa', 'Sentir y vivir', 'Cuídate', 'De rodillas frente a ti' e 'Indómitos'. 

 Empiezan a surgir problemas políticos internos muy serios entre parte de la banda y sus representantes y editores discográficos, lo que hace entrar a esta en una grave crisis cuyo desenlace acontece en un concierto benéfico contra la guerra de Bosnia en 1994, donde casi toda la banda se negó a salir al escenario debido a las precarias condiciones en las que tenían que actuar. 

Posteriormente, fue la causa que provocó la escisión del grupo. Raúl tuvo que armarse de valor y afrontar la situación, el sólo, delante del público con la única compañía de su guitarra.

 

1 comentario: