sábado, 29 de mayo de 2021

Solomon Burke 1962 - Solomon Burke's Greatest Hits

Formato: FLAC Tamaño 
Rar: 177,69 MB 

    James Solomon McDonald, conocido artísticamente como Solomon Burke, nació el 21 de marzo de 1940 en Philadelphia, Pennsylvania (Estados Unidos). Solomon Burke está considerado como el hombre clave de la transición del R&B al soul; es conocido, entre otros muchos nombres, con los apodos de "The King of Rock ‘n’ Soul" y "The King Heavy". 

A los 9 años ya era solista del coro de su iglesia, a los 12 se le llamaba "The Wonder Boy Preacher" y a los 23 aparecía como predicador a través del Solomon’s Temple, un programa radiofónico religioso mediante el cual su fama se consolidó en el ámbito musical tanto como en el espiritual. 

 En 1960, Solomon firma por Atlantic Records, después de haber tenido ya algunos contactos iniciales con varios singles en una pequeña editora. De 1960 a 1962, su repertorio será específicamente religioso; pero lentamente su evolución le presentará cada vez más como cantante que como mensajero espiritual. 

De la mano de Bert Berns y Jerry Wexler, sus productores, Solomon se convertirá en el mejor cantante de mitad de los años 60 en su género, antes del «boom» comercial de Otis Redding y Wilson Pickett. Su hit más destacado es Got to get you off my mind en 1965.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario