lunes, 21 de junio de 2021

Gelu 2000 - Todos sus primeros EPs. en Discos La Voz de su Amo (1960-1963)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 637,00 MB 

   En sus primeros discos encontramos a una Gelu dedicada sobre todo a versionear canciones sudamericanas y francesas; sin embargo a partir de 1962 comienza a grabar éxitos italianos de Mina y Rita Pavone, con quienes su voz guardaba un cierto parecido. Temas como “Siempre es domingo”, “Renato”, “Enamorada” y “El partido de fútbol” la convirtieron entre 1962 y 1964 en la principal voz femenina española y en una de las mayores vendedoras de discos. 

Su buena voz, sus preciosos ojos verdes y su entrega juvenil hacían de sus directos auténticas fiestas. Son años en que graba mucho y con escaso criterio, pero en los que, al lado de canciones rutinarias, desliza interpretaciones realmente memorables. Pronto Rosalía, Betina y otras le disputan su trono, pero Gelu siempre fue la reina ye ye. En 1964 conoce a Tito Mora, uno de los grandes cantantes del momento, con quien mantiene un sonado romance, y graba a dúo un par de discos. También colabora con Los Mustang y actúa a menudo en Portugal. 

Al año siguiente también hará una gira por América, New York incluido. Es la época italiana de Gelu y la mayor parte de sus canciones proceden del país trasalpino. Entre 1963 y 1965 es declarada por los oyentes del programa "Discomanía", de Raúl Matas, mejor cantante femenina española. Entonces no había listas de ventas, pero el citado programa de la cadena SER era escuchado por un millón de personas cada tarde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario