martes, 8 de junio de 2021

José Vélez 1992 - Vino Griego

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 330,28 MB 

     Su primer éxito mundial Vino griego, A su vuelta, en el año 1974 José Vélez graba su tercer single y el que sería su primer éxito mundial: Vino griego, una versión de la canción original "Griechischer Wein" del cantante austriaco Udo Jürgens. 

No obstante, al principio la canción no conseguía entrar en las listas populares de la época y no fue hasta 9 meses después (que José Vélez la interpreta en un programa de televisión presentado por José María Iñigo), donde la canción se convierte en número 1 y se agota en todas las tiendas de discos. 

La compañía de discos se lanza a grabar el que sería el primer LP del artista con el título genérico de Vino griego, incluyendo los 2 singles anteriores y canciones inéditas, entre las que se encuentra ¿Por qué te fuiste pá?, canción compuesta por José Vélez en agradecimiento al constante apoyo que le dio en vida su padre y que no pudo ver su éxito. 

Vino griego se convirtió no solo en el primer éxito nacional de José Vélez, si no que traspasó la frontera hacia toda Europa y América, obteniendo puestos privilegiados en países como Canadá, Finlandia, Alemania, Colombia, España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario