domingo, 13 de junio de 2021

Manolo Caracol 1990 - Antología de la Canción Española Vol. 7

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 172,60 MB 

  Manuel Ortega Juárez, Manolo Caracol. Sevilla, 7.VII.1909 – Madrid, 24.II.1973. Cantaor de flamenco. Tataranieto de El Planeta, por parte materna; biznieto de Enrique El Gordo Viejo y Curro Dulce; nieto de El Águila; sobrino nieto de Paquiro, Enrique El Gordo, Manuel Ortega Feria, Gabriela Ortega Feria, Rita Ortega Feria, Carlota Ortega Fernández, Rita Ortega Fernández y del torero El Cuco; tío de Gabriela Ortega Gómez, recitadora; 

Primo de El Almendro, torero y cantaor, y de los artistas flamencos Carlota Ortega Monje, Rafael Ortega Monje y Rafael Ortega Morales; hijo de Manuel Ortega Fernández Caracol el del Bulto y de Dolores Juárez Soto y padre de Lola Ortega Gómez, Enrique Caracol, Manuela Ortega Gómez y Luisa Ortega Gómez, todos profesionales del arte flamenco. 

 Por la calidad de su cante y su personal concepción del género, representa la culminación de la familia flamenca más importante de la historia del arte andaluz. 

 Su trayectoria artística fue brillante desde sus comienzos: con trece años, obtuvo el Primer Premio del Concurso de Cante Jondo de Granada auspiciado por Manuel de Falla y Federico García Lorca, compartido con el viejo cantaor Diego Bermúdez Cala El Tenazas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario