miércoles, 30 de junio de 2021

Michel Polnareff 1968 - Le Bal des Laze

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 220,67 MB 

    Michel Polnareff, nació en Nérac (Francia), el 3 de julio de 1944. Cantante y compositor muy popular desde mediados de 1960 hasta 1980, aunque su éxito comercial es significativamente menor que en esos años, se mantiene en actividad hasta el día de hoy, y continúa siendo muy respetado por la crítica. 

Michel nació dentro de una familia artística: su madre, Simone Lane, fue bailarina, mientras su padre Leib Polnareff trabajo junto a Edith Piaf bajo el seudónimo de "Leo Poll". Aprendió a tocar el piano a la edad de cinco años y posteriormente estudio música en el Conservatorio de París donde fue un buen estudiante, también aprendió a tocar la guitarra. 

En 1965 Polnareff ganó el premio "Disco Revue”, un concurso de canto en París cuyo premio era grabar un disco, pero como parte de la contracultura parisina de los años 60's rechazó esta oportunidad. Fue en 1966 cuando grabó su primer album "La poupée qui fait non" -aquí traducido por "La muñeca que hace no"- el cual logró un inesperado éxito. 

Su estilo musical y su imagen atípica traspasaron las fronteras y durante este periodo ofreció diferentes conciertos como el dado en Bruselas, donde durante una semana compartió cartel con músicos de la talla de Jeff Beck.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario