viernes, 30 de julio de 2021

Conexión - Todas Sus grabaciones para Movieplay (1969-1974)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 668,28 MB 

   Rama Lama recuperó las grabaciones que Conexion realizó entre los años 1969 y 1974 y las editó en formato de doble CD. 

Los responsables de la edición tuvieron el buen acuerdo de incluir las versiones en inglés y español de temas tan representativos de la obra de esta banda como "Preparad el camino al Señor", "Harmony" y "Niños del Edén". 

También incluyeron completo el único LP grabado por el grupo durante su carrera, que en su momento había sido escasamente distribuido. 

 En 1967 tres músicos manchegos emigran. 
Luis Cobos (saxo y flauta) y Serafín Alberca (trompeta) procedían de la Filarmónica Beethoven, banda de música de Campo de Criptana, y Alfredo Lozaya (guitarra) venía de Mora de Toledo. Tras diversas probaturas en Sevilla, se establecen en Madrid, donde entran en contacto con un grupo llamado Mermelada. En la capital de España triunfaban Canarios y Pop Tops. 

De Estados Unidos llegaban los discos de Bload, Sweat and Tears y Chicago; todos ellos grupos amplios en los que la sección de viento resultaba fundamental. Van sumando elementos al proyecto: Ernesto-Tito- Herrero (batería), Ramón -Moncho- Mayo y un segundo trompeta, Rafael López. Pero faltaba un buen cantante, que pronunciase bien el inglés, a poder ser negro como el de los Pop Tops. Todas estas características las reunía el nicaragüense Danny McKanlly. A principios de 1969 Conexión era ya una realidad. 

Posteriormente reforzarán la sección de viento con el saxo barítonoTomás Zazo -Tommy- y el organista José Luis Lenguazco. Ensayan en un sótano en plena plaza de Tirso de Molina y su cuartel general es la discoteca Stones, donde actúan a menudo. La banda suena como un cañón: potente, arrasadora y con trilita en sus coros y su sección de viento. 

Los arreglos de Luis Cobos, el auténtico ideólogo de la formación, suenan elaborados y cargados de matices clásicos. Con estos argumentos, pronto fichan con el sello Movieplay, presentándose en sociedad con el single “Strong Lover / West Soul” (Movieplay, 1969), puro spanish soul como entonces se le denominó. 

Antes de finalizar 1969, consiguen su primer éxito con “I will pray”, un soul ralentizado con aires de góspel eclesiástico que comienza a marcar el estilo personal de la banda. Precisamente esta denominación de banda, hoy empleada a diestro y siniestro, reemplaza a la de conjunto o grupo, cuando los instrumentos de viento comienzan a llenar los escenarios del rock. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario