martes, 10 de agosto de 2021

Antonio Molina 1996 - Antonio Molina y El Cine

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 352,08 MB 

   Existe controversia sobre su lugar de nacimiento, ya que algunos creen que nació en el barrio malacitano de Huelin, mientras que también se dice que nació en el municipio de Totalán, de donde procedían sus padres y abuelos. 

 Consiguió grabar su primer disco gracias a que en 1949 se presentó a un concurso de Radio España, en el que resultó ganador, lo que le permitió grabar cuatro canciones con la compañía discográfica La Voz de su Amo, la cual lo contrató también por tres años. 

 En 1953 protagonizó el largometraje El pescador de coplas, dando vida a un joven marinero al cual un empresario decide apoderar y llevar a Madrid para que triunfe en el mundo del cante. En esta cinta interpretó dos pasodobles que lo situaron en la cima de la popularidad; Yo quiero ser mataor y Adiós a España, la cual se convirtió en la canción del verano en 1954. 

 Asimismo, llegó a ser el primer artista español en actuar en plazas de toros ante más de 10 000 personas. Durante la década de los años 60 recorrió Europa, con éxito arrollador, en espectáculos donde también aparecía el guitarrista flamenco niño Ricardo, efectuando interpretaciones solistas con su guitarra. Aunque triunfó en el mundo del cante, su gran pasión y sueño era ser torero, y así lo declaró en cierta ocasión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario