jueves, 26 de agosto de 2021

Conchita Piquer 2012 - 30 Exitos

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 405,06 MB 

   Antonio Márquez, ya retirado de los toros, se convirtió en representante artístico de su esposa. Y formaron una pareja modélica y enamoradísima Entonces fue cuando ya dejó de ser Conchita y era tratada como doña Concha. Había tenido dos hijos, que murieron a poco de nacer. 

Por ventura vino al mundo Conchita, cuya fecha de nacimiento ha sido objeto de manipulación y errores, que continúan en libros, enciclopedias y la propia y tanto visitada Wikipedia. Lo cierto es que nació el 31 de diciembre de 1943. Si por entonces Concha Piquer, tan famosa, no figuraba como casada por la Iglesia en España era complicado que en el Registro Civil fuera incluida. Hubiera aparecido en todo caso como madre soltera. 

De ahí que en la biografía de Conchita Márquez Piquer haya trascendido, incluso dicho por ella, que llegó al mundo en Buenos Aires. Incierto. Lo que sí es verdad es que Evita Perón, primera dama argentina, la amadrinara dada la amistad que sostuvo con Conchita Piquer. Por cierto: ésta no aceptó ser anunciada con el nombre de Concepción. Recuérdese que el de Concha y diminutivo de su nombre nos remite en aquel país al del órgano sexual femenino. 

 Concha Piquer se retiró de la canción el 13 de enero de 1958 actuando en el teatro de Isla Cristina (Huelva). Falleció el 12 de diciembre de 1990, justo dos años después que su marido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario