sábado, 7 de agosto de 2021

El Lebrijano con la colaboración especial de Paco de Lucia (1990)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 268,37 MB 

  Durante años estuvo integrado, como cantaor de acompañamiento al baile, en la compañía de danza de Antonio Gades. Muy influido por la figura de Antonio Mairena, llamó enseguida la atención de los aficionados que lo escucharon, pues a su magnífica voz original, de timbre muy bello, se unía una capacidad enciclopédica para cantar los más diversos estilos, nutrida por el estudio y por la vivencia del cante en su propia familia. 

Enseguida empezó a ser considerado como uno de los mejores cantaores de la segunda mitad del siglo XX. Destaca en él, por una parte, el profundo conocimiento del cante ortodoxo tradicional y, por otra, una genuina inquietud artística que le lleva a experimentar con la introducción de algunas innovaciones en esa inamovible tradición purista. 

Considera que el arte del flamenco sólo podrá ampliar sus horizontes si se le enriquece con nuevas fórmulas provenientes de otros estilos musicales: "...el cante básico está hecho, lo hemos grabado todos veinte veces. [...] si todo eso que sabemos lo podemos interpretar de otra manera más asequible a oídos que no están acostumbrados a oír flamenco, pienso que es importante que lo hagamos".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario