lunes, 16 de agosto de 2021

José Mercé 2002 – Lío

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 244,39 MB 

   "Lío" ha sido grabado durante los meses de Mayo, Junio y Julio de 2002 en los Estudios "La Kaleta" de Cádiz y mezclado y masterizado en los Estudios Eurosonic de Madrid. 

La Producción y Dirección Artística corre a cargo, de nuevo, de Isidro Muñoz, productor del anterior "Aire", y todas las canciones han sido compuestas letra y música por el propio Isidro Muñoz, excepto una impresionante versión por bulerías del clásico de Víctor Jara "Te recuerdo Amanda" que José Mercé recrea y hace suya haciendo dudar de si alguna vez Víctor Jara la escribió para ser cantada por este palo, la bulería, como ya ocurriera con "Al alba" de Luis Eduardo Aute en "Aire". 

 A la guitarra flamenca su inseparable Moraíto Chico, el gran guitarrista jerezano, talismán de José desde hace años, Juan Manuel Cañizares y el hijo de Moraíto Chico, Diego del Morao que se ha revelado como un guitarrista de gran futuro. 

 En las percusiones el prestigioso Tino Di Geraldo y Francisco González "Paquito", al bajo Manolo Nieto, en los coros Angela y Trini Bautista, Antonio y Rafael de los Reyes y en los jaleos y palmas Chícharo, Gregorio, Rafa y Bo. En el disco se incluye una malagueña que se grabó en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen de Jerez, con Moraíto Chico a la guitarra y Angel Horta con el órgano de tubos de la propia Basílica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario