miércoles, 11 de agosto de 2021

Lola Flores 1992 - Copla y Olé

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 207,45 MB 

   Su discografía es muy extensa. En 1954, graba un EP's para la compañía La Voz de su Amo de Barcelona, en la que incluye su afamada composición Ay pena penita (de Quintero, León y Quiroga). Entre 1955 y 1956, con Columbia, edita nuevos discos y entre sus canciones registra: El lerele, Échale guindas al pavo y Limosna de amores. 

De 1958 a 1960, sigue alternando su salida de discos al mercado con las dos compañías, La Voz de su Amo y Columbia, La niña de la venta, La zarzamora, Pepa Bandera, La ventolera, un disco de villancicos andaluces, Lola de España, Maldigo tus ojos verdes, son algunas de sus grabaciones. 

En 1961, Discophon publica algunos discos del sello SEECO (que la distribuía internacionalmente) y en cuyas carpetas figura el nombre de su marido Antonio González “El Pescailla”, como su guitarrista, y con el que había contraído matrimonio en 1957. 

Continúa publicando indistintamente con La Voz de su Amo y Columbia: A tu vera, y también alguna ranchera para su mercado mexicano. En 1963, es contratada junto a su marido por Discos Belter: La luna y el toro, Tengo miedo, varias canciones pop acomodadas a la rumba flamenca, El meneito, Como me la maravillaría yo, y nuevas versiones de sus éxitos más conocidas son parte de su repertorio en esta discográfica en la que permanecen hasta 1974. 

En 1978, es contratada por la multinacional CBS y con ella publica el año 1990 la canción Pan y chocolate.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario