Formato: FLAC
Tamaño Rar: 180,16 MB
Después del trajín que tuvieron a finales de los 70 con la grabación de tres discos en tres años, la pareja decide tomarse un respiro para coger aire e intentar volver con más fuerza. También se debió al embarazo de Lole, ya que en 1978 nace Alba, hija de la pareja, y a la que está dedicada la canción que da el nombre al disco, con ese juego de palabras entre su nombre y el palo flamenco con el que tocan la canción con la que la homenajean.
Pero no solo queda ahí, en el resto del disco le dejan pequeños guiños como en “Conversación entre gitanos”, tema donde Manuel canta “esa niña que yo tengo no parece una gitana, parece un ángel del cielo”, o esa preciosa nana que es “Al calor de la manta”.
Por primera vez en su carrera no incluyen un tema cantado en árabe, pero eso no significa que se hayan olvidado por completo de ello, se nota su influencia en el tema que abre el disco, “Cabalgando”, todo un homenaje a los gitanos, a su vida nómada, pero todo desde el recuerdo de Lole -esos guiños a su familia la delatan- y donde para sus arreglos contaron con la ayuda de Imán Califato Independiente.
Pero también se palpa en “Tierra que canta”, homenaje a Andalucía, esa “tierra de hombres que tienen nobleza y rabia”.
Del resto destaca “Oliendo a yerbabuena”, canción de amor donde Lole canta con voz rotunda, cargada de sentimiento y de fuerza, y también sobre el mismo tema es “Tangos del almendro”, tema con el que cierran el disco y que tiene tintes que hacen recordar a su álbum de debut
Este “Al Alba Con Alegría” (CBS, 1980) fue el primer disco sin que a la producción estuviera Ricardo Pachón, y a pesar de mantener el tipo no alcanza los niveles notables de sus tres trabajos iniciales.
Lafonoteca
No hay comentarios:
Publicar un comentario