sábado, 21 de agosto de 2021

Luis de Córdoba 1994 - Arte Flamenco

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 196,82 MB 

  Luis de Córdoba, es el nombre artístico de Luis Pérez Cardoso, cantaor flamenco nacido en Posadas el 15 de mayo de 1950. Con su privilegiada voz y amplísimo conocimiento de cantes y estilos es una de las figuras más representativas del arte flamenco. Se inició cantando en reuniones de amigos hasta que, en 1972, se presentó al concurso Cayetano Muriel en Cabra, donde consiguió el primer premio y se le consideró "Cantaor Revelación". 

 Durante los cinco años siguientes alternó recitales, grabaciones discográficas y actuaciones en festivales y concursos, en los que obtuvo una larga lista de los máximos galardones flamencos y distinciones, entre los que destacan: 2 premios nacionales en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1974 y 1977. 8 premios nacionales en el Festival Nacional de Cantes de las Minas (La Unión, Murcia), en el que dos años consecutivos, 1973 y 1974, consiguió el máximo galardón del Festival: la Lámpara Minera. 

También fue galardonado en Loja (Granada), Cártama (Málaga), Jaén, Málaga, Granada y un largo etcétera. En 1975 el diario Línea de Murcia le otorga su premio a la Mejor labor discográfica en pro del Cante de Levante. En 1980 y en 1986 participó en la Bienal de Sevilla seleccionado por las peñas flamencas de España. Numerosas entidades flamencas le han distinguido con su Insignia de Oro. Llevan su nombre peñas flamencas de Posadas, Almazora (Castellón) y San Feliú de Llobregat (Barcelona)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario