Formato: FLAC
Tamaño Rar: 337,76 MB
101 Strings Orchestra, marca un standard altamente exitoso para la música sinfónica fácil de escuchar, con una discografía de más de un centenar de discos y una vida creativa de unos treinta años. Sus discos fueron individualizados por el lema "El sonido de la Magnificencia", lo cual da una idea de la calidad conseguida.
La Orquesta de 101 Cuerdas fue compuesta en realidad de 124 instrumentos de cuerda (todos hombres a excepción de la arpista) y fue conducida por Wilhelm Stephan.
La "Orquesta de la Radio de Hamburgo del Noreste Alemán", dirigida por Wilhelm Stephan, fue contratada por el estadounidense David L. Miller para interpretar canciones populares siguiendo con el estilo de música practicado por Mantovani y el show "Jackie Gleason Presents".
Grabaron su primer álbum, bajo el nombre de "101 Strings" y con 24 extraordinarios temas, que fue lanzado a finales de 1957, discos hechos en la propias plantas de prensado de discos de Miller y utilizando sus propios canales de distribución, que incluían tiendas de comestibles.
Su "staff" de arreglistas fueron Monty Kelly, Joseph Kuhn y Robert Lowdent.
Los tres se adaptaron hábilmente en escribir composiciones originales que eran estilísticamente coherentes tanto con los éxitos contemporáneos como con los clásicos. Los primeros éxitos de Kelly habían sido adaptaciones de Latinoamérica y España (como su famosa serie de discos "The Soul Of Spain") y trajo ese sonido a 101 Strings. Kuhn se concentró en numeros fáciles de trasmitir por radio, a la manera de la "Boston Pops", lo cual brindó el primer catálogo.
Lowdent a su vez escribiría baladas. Esta combinación de trabajo y talentos comenzó su éxito a inicio de los años 60's y sirvió de base para la orquesta por los próximos treinta años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario