Formato: FLAC
Tamaño Rar: 325,34 MB
“Sereno” (WEA, 2001) vuelve a sumergir a Miguel Bosé en las aguas del pop comercial bajo la dirección de Greg Walsh, que ya trabajara con él en la producción de “11 Maneras de ponerse un Sombrero” (WEA, 1998) y “GiraDos en Concierto” (WEA, 2000); esta vez, junto a Peter Walsh, un todo terreno ha trabajado con gente como Scott Walker o el grupo británico Jack.
Además se acompaña de lujosas colaboraciones como Alejandro Sanz o Antonio Carmona.
Si por algo brilla “Sereno” es por la gran diversidad de sus arreglos, algo que Bosé viene trabajando detenidamente desde hace tiempo pero que aquí brilla especialmente. “Mirarte”, por ejemplo, va del rock a la electrónica e incorpora arreglos de cuerda, el cajón (Carmona) en “El hijo del Capitán Trueno”, etc.
Esta canción nos sirve para traer a cuento lo personal de diversas canciones. Ahí va el inicio de su letra: “El hijo del Capitán Trueno, nunca fue un hijo digno del padre, salió poeta y no una fiera, hijo de su madre”. Claro, ¿no? Y así otras tantas.
Mención especial a “Morenamía” -así, juntas las dos palabras, es como aparece en el disco-, posteriormente rescatada para “Papito” (WEA, 2007) con mayor éxito si cabe. Algo tediosas resultan "A millones de km de aquí" o "Mientras respire".
“Sereno” no es un álbum que vaya a salvar el pop, pero consigue lo que pretende, que es poder disfrutar de él sin muchas más pretensiones.
En 2002 se editó una edición especial con motivo de su gira promocional que contaba con un CD extra de remixes que no estaban mal.
Lafonoteca
Gracias a+
ResponderEliminar