lunes, 8 de noviembre de 2021

Bobby Goldsboro 2007 - The Very Best Of Bobby Goldsboro

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 474,99 MB

  Bobby Goldsboro, La canción Honey interpretada por Bobby Goldsboro fue uno de los más grandes éxitos de 1968 en el escenario pop internacional. 

Esta romántica y triste canción fue escrita por Bobby Rusell un cantante y compositor nacido en Nashville (19 Abril, 1940). El protagonista de la canción añora a su chica, fallecida en forma prematura, mientras contempla un árbol que habían plantado juntos y que ella acostumbraba a cuidar. 

Al parecer Rusell se inspiró en un caso real, una de esas trágicas historias que ocurren todos días, aunque no hemos encontrado una confirmación al respecto. Este compositor es también el autor de otro super éxito: Little Green Apples. Bobby Goldsboro, inérprete de Honey, nació en Marianna, una pequeña ciudad del condado de Jackson en Florida (EE UU), un 19 de Enero de 1941. 

A principios de los años 60 ya era guitarrista de la banda de Roy Obinson, el conocido intérprete de otro clásico: Pretty Woman. Se dice que con Orbinson recorrió el mundo en tres años y hasta que fueron de gira con los Beatles. En 1964 decide iniciar su carrera en solitario con bastante éxito que llega a su máximo cuando le toca interpretar Honey, cedida por Bobby Rusell quién tenía la oficina en frente del apartamento de Goldsboro en Nashville (Tenneessee). 

De su ampli y selecto repertorio quiero hoiy dedicaros sel que si duda fue su éxito mas universal :Honey Esta canción fue grabada en una sola toma, a principios de 1968, y salió a la venta en los Estados Unidos en un sencillo que debe haber sido publicado el 12 de Marzo de ese mismo año. 

El 23 de Marzo entra en la cartelera de las 100 más escuchadas de Billboard y se ubica en la posición 64. Una semana después subió a la 24, luego a la décima y el 13 de Abril se apodera del primer lugar en donde permanecerá durante cinco semanas seguidas. 

El sencillo de vinilo, que tenía en la cara B la canción “Danny”, vendió más de un millón de copias. Era la época de Mrs Robinson de Simon & Garfunkel y de El bueno, el malo y el feo en la versión de Hugo Montenegro y su orquesta, Youngirl con Gary Puckett & The Union Gap y Lady Madonna de los Beatles. 

 Bobby Goldsboro – Summer The First Time - 1976  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario