lunes, 15 de noviembre de 2021

Dofus 1979 - Suite Azul Rock

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 144,56 MB 

    Grupo formado y liderado por los hermanos Gualda, músicos contrastados en el panorama musical granadino en los finales de los 60 y principios de los 70. A ellos se les unen Marcelo Huertas y Nicolás Medina para grabar su magnífico LP titulado “Suite Azul Rock”, disco que fue grabado después de una reunión con unos amigos, y posteriormente producido por el sello malagueño Musimar en 1979. 

El LP consta de 8 temas de los cuales hay que destacar el tema que ocupa la cara B del disco, Suite Azul de Rock un tema de 18 minutos, lleno de variantes musicales. Este trabajo es muy buscado tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Anteriormente a Dofus, los hermanos Gualda y Marcelo Huertas formaron el grupo Piñonate, con el que en 1973 grabaron un LP con el sello Diresa, obra más desmarcada del rock andaluz, pero con maravillosos temas de progresivo de los 70. 

Si es difícil de localizar el LP de Dofus, el de Piñonate es aún más, dado que cuando se grabó no llegó a ser distribuido, ya que la casa discográfica no lo hizo por problemas económicos. Se perdieron todas las copias excepto algunas que se quedaron los músicos, amigos y colaboradores. A día de hoy sólo se conocen tres o cuatro copias que hayan salido y que poseen algún que otro coleccionista de vinilos. 

Un año antes de la aparición de Dofus, los hermanos Gualda y Marcelo Huertas, tras un festival benéfico, forman el grupo Mensajeros, grabando un EP de cinco temas más en la onda folk y country, pero con aires andaluces. 

Este disco también fue producido por el sello Musimar en 1978, aunque no se llegó a vender, ya que fue sólo promocional y con una finalidad benéfica a favor de la Asociación Mensajeros de la Paz. También disco muy difícil de localizar.  En 1991 José Luis Gualda, Marcelo Huertas y Nicolás Medina forman el grupo H.O.M. grabando un LP titulado “El puente de los mundos”, disco muy interesante. 

Formación: 
Antonio Gualda - voz, guitarra acústica y española, armónica 
José Luis Gualda - voz, guitarra eléctrica 
Marcelo Huertas – batería 
Nicolás Medina – bajo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario