martes, 30 de noviembre de 2021

Ennio Morricone - Complete Spaghetti Western 5 CDs.

Formato: FLAC 
Tamaño Rar CD 1: 302,88 MB 
Tamaño Rar CD 2: 381,38 MB 
Tamaño Rar CD 3: 340,04 MB 
Tamaño Rar CD 4: 347,19 MB 
Tamaño Rar CD 5: 387,59 MB

 

     (Roma, 1928-2020) Compositor italiano. Considerado uno de los más grandes autores de música para el cine de todos los tiempos, compuso la banda sonora de más de 400 películas. Su producción, eminentemente cinematográfica, es vastísima y sumamente heterogénea, siempre centro de polémicas, objeto de amores y de odios. En febrero de 2007, y después de cinco nominaciones sin galardón, recibió un Oscar honorífico de la Academia de Hollywood como homenaje a su dilatada carrera. Hijo de un trompetista y de una ama de casa, Ennio Morricone fue el mayor de cinco hermanos. Su familia, de clase media y afincada en el barrio del Trastevere, vivió durante mucho tiempo sin penurias, pero también sin lujos, únicamente con el sueldo del padre, hasta que la madre probó fortuna trabajando en una tienda de ropa. Curiosamente, en la escuela coincidió con Sergio Leone, quien con el tiempo se convertiría en realizador y para el que el futuro compositor escribiría bandas sonoras. 

Morricone fue creador de un estilo, un innovador. Y la prueba más evidente fue la música creada para un nuevo género; Spaghetti western. En 1964 colabora por primera vez con el director Sergio Leone, quien había sido su compañero en la escuela, en la banda sonora del film; ‘Por un puñado de dólares’ (1964). Aquella partitura revolucionó el género de forma inusitada. Armónicas, silbidos, trompetas, guitarras o voces corales. 

Un extraordinario coctel que cimentaría una extensa relación entre director y compositor hasta su última colaboración en la película; ‘Érase una vez en América’ (1984). De igual forma que hubo una gran complicidad entre otros directores y compositores la hubo entre Ennio Morricone y Sergio Leone. Tan estrecha fue la asociación creativa entre el Morricone y Leone que el director una vez lo describió como “un matrimonio como el que solían casarse los católicos antes de las leyes de divorcio”. 
Morricone devolvió el complemento diciendo: “Leone quería más de la música que otros directores, siempre le dio más espacio”. Desde sus comienzos, contó con la colaboración de una voz femenina tan bella como Edda Dell’Orso. Han trabajado juntos en innumerables ocasiones (un total de veintiocho bandas sonoras), lo que le dio a la música del compositor un sello de identidad muy personal.  También los inigualables silbidos del músico italiano Alessandro Alessandroni y la harmónica de Franco De Gemini. 

 El género tiene bandas sonoras inolvidables del compositor como; 
‘Por un puñado de dólares’ (1964) 
‘La muerte tenía un precio’ (1965) 
‘El bueno, el feo y el malo’ (1966) 
‘Hasta que llegó su hora’ (1968) 

Por ejemplo, los primeros compases de ‘El bueno, el feo y el malo’ (1966), con la armónica y una voz ‘chillona’, se encuentran entre los más instantáneamente reconocibles en la historia del cine. Y sin duda; ‘Hasta que llegó su hora’ (1968) es una de las composiciones más bellas que se han escrito para el género y de su carrera en general. 

 CD 1           CD 2 
CD 4          CD 5

For A Few Dollars More 
The Danish National Symphony Orchestra (Live)

No hay comentarios:

Publicar un comentario