domingo, 21 de noviembre de 2021

Golpes Bajos 1990 - Todas sus grabaciones 1983-85

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 495,50 MB 

         A principios de los años 80 la música popular española estaba llegando a su punto de ebullición, después de haber estado cociéndose al ritmo impuesto por las corrientes contraculturales que crecieron con el abono proporcionado por el fallecimiento de Franco. A la dichosa Movida Madrileña -por ser un término excesivamente usado- se le iban sumando poco a poco distintos movimientos en el resto de España. 

El más representativo de todos fue La Movida Viguesa, que se podría decir que empezó cuando el grupo Mari Cruz Soriano y los que Arreglan su Piano cambio su nombre en 1981 a Siniestro Total. Siniestro Total empezó como un trío formado por Miguel Costas (voz), Alberto Torrado (guitarra eléctrica, bajo y coros) y Julián Hernández (sintetizador). 

Al trío se les unió rápidamente Germán Coppini, que sustituyó en las voces a Miguel Costas, quién pasó a la guitarra y coros, mientras que Alberto Torrado se quedó solo con el bajo y coros y Julián Hernández se pudo encargar de la batería. Con esta formación grabaron su primer disco “¿Cuándo se Come Aquí?” (DRO, 1982).

 

1 comentario: