viernes, 12 de noviembre de 2021

I Santo California 2002 - The World Of I Santo California

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 879,24 MB

    I Santo California hizo su debut grabando en 1975, con el primer disco 45 rpm, titulado i''ll be back (música Ignazio Polizzy Carbonelli, Claudio Natili, Marcello Ramoino; texto Elio Palumbo), la canción se convirtió en un éxito internacional, disco de oro por la venta de más de un millón de copias en Italia, lanzado por la emisión de televisión a las siete de la noche, dirigida por Christian De Sica. 

Con esta canción, el conjunto es una de las piedras angulares de esa vertiente pseudo-romántica de la música melódica de los años setenta. 

La canción Tornerò está traducida a varios idiomas y ofrece a la banda una excelente oportunidad en el extranjero, donde recibe un aprecio considerable por toda la producción siguiente. Hay una versión de Amanda Lear con el título i''ll miss you de 1995, incluida en el álbum Alter ego, letra de Amanda Lear y Helmuth Schmidt. 

En 1977 la banda participó en el Festival de San Remo con la canción Monica (música de Giacomo Simonelli y Paolo Pinna; texto de Elio Palumbo), que ocupó el tercer lugar en el ranking final.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario