martes, 23 de noviembre de 2021

King África 2001 – Pachanga

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 473,48 MB 

    King África es una banda argentina de dance latino, pop latino y música tropical creada en 1992 en Buenos Aires por Dero, Tuti Gianakis y los hermanos Alejandro y Nicolás Guerrieri para su sello musical Oid Mortales Records. Su primer solista fue el rapero Martin Laacré entre 1992 y 1996. Posteriormente se unió al grupo Alan Duffy (DJ, cantante y músico), quien lo lidera desde 1997 hasta la actualidad y es el único miembro, por lo que se le llama a él King África. 

 A mediados de abril de 2001 se editó su nuevo trabajo: Pachanga, que incluye temas como Comadre Compadre, El Humahuaqueño y Salta (remix 2001), esta última canción es utilizada para el spot publicitario de las patatas fritas Pringles con repercusión mundial. 

En su lanzamiento por Latinoamérica, Pachanga se edita en Puerto Rico y Estados Unidos3 con un special remix: El Humahuaqueño (reggaeton mix), llegando a conseguir rápidamente en dichos países y en España el disco de oro. En este mismo año la revista Billboard nominó a King África como “Álbum del año” y “Mejor Artista Pop Revelación” para los premios Billboard Latin Awards, debido a que Pachanga se encuentra en la lista de los 10 álbumes más vendidos. 

También en el año 2001, fue invitado a participar ante 200.000 personas al concierto “Son Latinos” que se realiza en la Playa de Las Vistas de Tenerife. Su gira se extendió por Canadá y Estados Unidos, donde lo invitaron a participar en la elección de Miss Hawaiian Tropic World que se realizó en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas. 

El evento se retransmitió en directo por televisión, King África dio el inicio al son de La Bomba junto a las 74 participantes que actúan como bailarinas, y cerró el evento con tres canciones más.

 

1 comentario: